Gutiérrez, Tofiño y Rivas durante un momento de la rueda de prensa. (Foto: Carlos Granda)
Según Tofiño el 65 por ciento de los municipios se localizan en la comarca talaverana
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El Plan 500 de la Diputación Provincial de Toledo, programa de inversión destinado a ayudar al progreso y desarrollo de los pueblos de la provincia menores de 500 habitantes, distribuirá este año una inversión de 1,1 millones de euros en 51 pueblos de la provincia donde se ejecutarán un total de 54 proyectos.
Así lo ha explicado en rueda de prensa celebrada este miércoles en Talavera el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, y el portavoz de la Diputación provincial, José Gutiérrez.
Tofiño explicó que el 65 por ciento de los municipios que se beneficiarán de esta ayuda se localizan en la comarca talaverana, donde se concentran 34 de los 52 pueblos con la población exigida para beneficiarse del Plan 50.
El máximo responsable de la Diputación indicó que se trata de un proyecto de vertebración territorial impulsado para la lograr la cohesión social "a partir de la solidaridad de los pueblos más grandes con los más pequeños".
Noticias relacionadas