NUESTRA GENTE

Gwyneth Paltrow, la embajadora más internacional de Talavera derrochó simpatía en 'El Hormiguero 3.0'

Un momento del Programa "El Hormiguero 3.0" de Antena 3

La actriz norteamericana recordó su época de intercambio en nuestra ciudad, cantó el 'Borriquito como tú' y se atrevió a hacer una tortilla de patatas con su madre talaverana Julia Ruiz

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow volvió a demostrar que el título de Hija Adoptiva de Talavera no se lo ganó sin motivos. El lunes 29 de octubre en el programa 'El Hormiguero 3.0' de Antena 3 dejó claro que su intercambio para aprender español con la familia Lázaro Ruiz en Talavera marcó su vida y estrechó la relación con la cultura, el fólclore, la tradición y la gastronomía española. De hecho, la ganadora de un Globo de Oro y un Oscar en 1998, por 'Shakespeare in love', recordó como su hermano talaverano Jesús le animó a decir cuando recogiera la estatuilla '¡Viva la madre que me parió!', aunque luego se arrepintió y mandó a su hermana para enmendar su consejo.

En el plató del programa estuvieron presentes Jesús y Olga Lázaro, junto a su madre Julia Ruiz, mientras que sus hermanas Cristina y Patricia y su hermano Andrea lo presenciaron detrás de las cámaras. En el inicio del programa, Gwyneth habló de su pasión por la cocina española, especialmente con el marisco, el arroz o la tortilla de patatas, algo que vendió en Estados Unidos recorriendo la gastronomía española en el programa 'Spain... on the road again'. Y como 'para muestra, un botón', la actriz no tuvo reparos en ponerse a preparar una tortilla, aunque solicitó la presencia de su madre Julia para que diera ese toque que tanto le gusta, dejando claro que “la mejor tortilla es la de Talavera”. Julia dijo a Motos que para ella, la actriz es “una hija más, maravillosa”.

Gwyneth, con un castellano casi perfecto, reconoció que también ha vivido mucho la noche y que muchas veces “se me hacía de día”, así como recordó haber brindado bajo el lema: “arriba, abajo, al centro y por dentro”, pronunció provocando el aplauso del público.

Paltrow no defraudó y se atrevió con todas las propuestas que le hizo Pablo Motos, como cantar el 'Borriquito como tú' o leer las frases simpáticas de muchos niños con las que se termina el programa. También leyó un cuento de hadas, cuyas letras se iban imprimiendo con un sistema lumínico, que le regaló 'el hombre de negro' e intercambió momentos de humor con las hormigas 'Trancas' y 'Barrancas'. Después de salir del plató, Gwyneth acudió a la presentación del perfume al que pone imagen, 'Nuit pour Femme' de Hugo Boss, que tuvo lugar en el Palacio de Neptuno. Allí también le acompañaron sus familiares talaveranos, para luego terminar la velada con una cena en la Taberna Laredo.

Gwyneth Paltrow habló del estreno el próximo año de la tercera entrega de Iron Man, así como del rodaje de '33 días' al mando de Carlos Saura, una película en la que compartirá pantalla con Antonio Banderas. Será el primer proyecto rodado en español para esta actriz. En el filme se cuenta el proceso de pintura del cuadro 'El Guernica' de Pablo Ruiz Picasso, según avanzó. El cariño que siempre derrocha por nuestra tierra y nuestra país luego se retorna en muestras de respeto y admiración por parte del público español.


Noticias relacionadas