LOCAL

El PSOE recuerda al PP que todas las decisiones de la Mancomunidad del Algodor se tomaron por unanimidad

De ayuntamientos socialistas y de ayuntamientos populares

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El PSOE de la provincia de Toledo quiere recordar al Partido Popular que las decisiones que se han adoptado en el seno de la Mancomunidad del Río Algodor se han tomado siempre por consenso y con la unanimidad de todos los ayuntamientos que forman este organismo, tanto los gobernados por el Partido Socialista como los gobernados por el PP. A los socialistas les sorprende muy ingratamente que ahora los dirigentes del PP, y muy especialmente su presidente en la provincia, Arturo García-Tizón, traten de instrumentalizar los problemas de la Mancomunidad para atacar al PSOE y culparle de todo lo habido y por haber.

Desde el PSOE, se recomienda a García-Tizón que repase con detenimiento e interés las actas de los plenos celebrados en años anteriores en la Mancomunidad del Río Algodor, que si bien estaba presidida por un alcalde socialista la vicepresidencia siempre ha sido ostentada por un alcalde del PP y todos los acuerdos que se han adoptado contaron con el apoyo de todos los miembros de la organización, ayuntamientos gobernados por el PSOE y ayuntamientos gobernados por el PP. Por lo tanto, resulta indigno y patético que el PP y Arturo García-Tizón se refieran a la deuda de la Mancomunidad del Algodor como la deuda de los socialistas. En este sentido, el Partido Socialista le quiere refrescar la memoria al PP porque parece que se han olvidado, tal vez intencionadamente, de que el origen de la deuda está en la oposición unánime de la Mancomunidad del Algodor a las tasas que la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Tajo fijaban.

El PP y García-Tizón han olvidado muy selectivamente cómo se sumaban con entusiasmo los alcaldes del Partido Popular a defender los intereses de los pueblos y rechazar los cánones injustos que fijaba la Junta de Comunidades cuando estaba gobernada por el Partido Socialista. Ahora, que gobierna Cospedal, el PP ha dejado de apoyar con entusiasmo a los intereses de la Mancomunidad y de los ayuntamientos a quienes debe defender para someterse a los intereses partidistas y políticos de su partido impuestos por su presidente provincial y también presidente de la Diputación Provincial de Toledo.

El PSOE lamenta que la Mancomunidad del Río Algodor haya dejado de ser un instrumento para los pueblos y la defensa de los intereses municipales de los ayuntamientos que lo conforman y se haya convertido en un instrumento para el Partido Popular cuyo presidente provincial gobierna a los alcaldes del PP que representan a sus ciudadanos en este organismo. Para el Partido Socialista de la provincia de Toledo las acusaciones del PP no son más que una cortina de humo para encubrir lo que será una subida de tasas injusta e injustificada en la Mancomunidad.

Noticias relacionadas