DEPORTES

El piloto talaverano Álvaro Bautista se fractura el fémur durante los entrenamientos libres en Doha

El piloto talaverano entre el alcalde, José Francisco Rivas, y el presidente del Fun's Club de Bautista, César Mendoza, en la última cena del colectivo. (Foto: LVDT)

El deportista fue retirado en camilla del circuito y podría viajar a España para ser operado. El suceso tuvo lugar en los segundos entrenamientos de cara al Gran Premio de Qatar.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Álvaro Bautista ha vuelto a saborear un trago amargo en su carrera deportiva tras facturarse el fémur de la pierna izquierda durante los segundos entrenamientos libre de cara a la disputa del Gran Premio de Qatar, en Doha. El piloto talaverano intento mejorar su posición, algo retrasada en la tabla de tiempos, y sufrió una fuerte caída que provocó que tuviera que se retirado en camilla del circuito para trasladarle a la clínica de las instalaciones. El médico de la organización, el italiano, Claudio Macchiagodena, dijo que la fractura es bastante limpia y en una zona alta de la pierna. El facultativo recomendó que la intervención quirúrgica se lleve a cabo en Doha; pero tanto el piloto como su representante están analizando la opción de viajar a España para ser operado en Madrid por el traumatólogo Ángel Villamor, según pública el diario Marca.

La caída en el circuito de Losail se produjo a gran velocidad en una curva velocísima, según indicó el piloto español Jorge Lorenzo. Bautista no tiene afectados los músculos y la operación consistiría en la colocación de un clavo en el interior del fémur. Álvaro es el único piloto de Suzuki en Moto GP.

Noticias relacionadas