NACIONAL

El juzgado archiva la denuncia de los bomberos por la aparición de cámaras ocultas en el Parque

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera notificó, a fecha 1 de marzo, el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada con ocasión de la supuesta aparición de cámaras ocultas en el Parque de Bomberos, según informó el portavoz municipal, Tirso Lumbreras. El edil dijo que, siendo consecuentes con lo que manifestaron en su día, “el Ayuntamiento ha acordado abrir expediente para depurar responsabilidades como consecuencia de todo lo que se ha actuado desde que se presentó la denuncia” por varios efectivos tras sacarlo a la luz el sindicato STAS.

Con el expediente se pretende recomponer el daño que se pueda haber producido a las instalaciones municipales, a la imagen del servicio o al incumplimiento de funciones que a cada uno de pudiera corresponder, analizó. Para ello, el Consistorio nombrará un instructor que pondrá de manifesto los hechos, averiguará en lo que ha derivado y concluirá en si éstos revisten o no responsabilidad. En caso negativo se archivará el caso y en caso afirmativo, y según la tipología, se considerará que puedan haberse incurrido en una falta o delito. En este último caso, se informaría a las personas (que se haya considerado responsables) de la evolución del expediente y se les propondría un plazo para presentar alegaciones.


En este sentido, Lumbreras fue rotundo al afirmar que “nunca ha habido cámaras ocultas en el sentido de control inadecuado o ilegal, sino del propio sistema”. Respecto a los daños materiales, el portavoz señaló que cuando se procedió a presentar la denuncia contra el Ayuntamiento se produjo el arranque de cables y cámaras, aunque aseguró que “no nos mueve lo material, solo el cumplimiento y el compromiso de protección y garantía al ciudadano”. “La mejor forma de cumplir con el compromiso es que el ciudadano tenga la tranquilidad de que es un servicio que está a su entera disposición y que no se ha alterado por ninguna circunstancia extraña”, continuó. Tirso Lumbreras dijo que el instructor elaborará una propuesta definitiva, que tendrá que pasar por la Junta Local, que puede derivar en una sanción administrativa o incluso ir a los tribunales si se demuestra que se ha producido daño a terceras personas, como negligencia.

Noticias relacionadas