La presidenta del tribunal de la prueba, Teresa Gómez, ejerce como directora del BIOS y reside también la Ciudad de la Cerámica
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Junta de Comunidades ha presentado ante el fiscal las presuntas irregularidades detectadas en la oposición de auxiliares técnicos educativos que convocó en octubre del 2010 y a las que concurrieron más de 4.000 personas de toda la región para un total 23 plazas.
Según ha informado recientemente la cadena SER, los cuatro primeras personas con mayor calificación han obtenido la máxima nota posible muy lejos del quinto, que les sigue con 8,5 puntos. Además, se da la circunstancia de que los cuatro son vecinos de Talavera y dos de ellos desempeñan su labor profesional o la han desempeñado en el Colegio Público de Educación Especial BIOS de la Ciudad de la Cerámica, centro donde ejerce como directora la presidenta del tribunal de la oposición Teresa Gómez Basilio, también vecina de Talavera.
Las denuncias ante una presunta filtración del contenido del examen antes de la realización del mismo no se hicieron esperar entre los posibles afectados a lograr plaza de auxiliares técnicos educativos. Desde la publicación de las calificaciones, muchos han sido los interesados que han hecho pública sus sospechas ya que, según han manifestado algunos de los participantes en la oposición, resulta muy difícil lograr un pleno de preguntas acertadas en un examen de 60 cuestiones.
Las quejas y correos electrónicos denunciando posible irregularidades llegaron a la Dirección General de Función Pública y el pasado mes de febrero el asunto fue abordado por el Consejo de Gobierno.
El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios de Castilla-La Mancha, Luis Herrera, fue el encargado de analizar este hecho en un primer momento para posteriormente trasladar la investigación a la Fiscalía de Toledo, organismo que determinará si han existido irregularidades.
Noticias relacionadas