David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, destacó el importante esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para “estabilizar las cuentas del Ayuntamiento, ya que nos encontramos un gran déficit”. En esta línea, resaltó que el alcalde, Gonzalo Lago, “se ha dejado la piel”, para que a los funcionarios no les haya faltado la nómina ni un mes. Pese a la notable reducción del presupuesto en muchas áreas y partidas, Rodríguez explicó que se han dado los mismos servicios con un menor coste para todos los talaveranos, explicando que “creo que hemos dado la misma calidad y ahorrando un mínimo de un 30%, llegando en algunos casos a la reducción del 70% como es el caso de la programación de Navidad”. Para este 2013, y considerando que una vez que las cuentas están estabilizadas, “probablemente podamos hacer alguna inversión, aunque sea pequeña”, matizó.
Sobre la oposición dijo que “a pesar de que les hemos tendido la mano en muchas ocasiones para llegar al consenso, no ha existido colaboración”. Como ejemplo recordó la votación en el pleno sobre la valoración de los puestos de trabajo, que definió como “un número dantesco”, y recriminó a los de enfrente de su bancada “su falta de responsabilidad”. La portavoz invitó a los otros partidos políticos con representación en el pleno a “remar en la misma dirección porque la situación actual no es la más apropiada”. De esta forma pidió “un poco de apoyo, que es lo mínimo”, lamentando que “lo único que recibimos son críticas destructivas en todo momento”.
JUNTA LOCAL. La última sesión de la Junta Local de Gobierno aprobó el pliego de condiciones y cláusulas administrativas para sacar a concurso el servicio de comunicaciones fija, móvil y transmisión de datos, por un importe de 229.090,92 euros al año. El contrato se efectuará para cuatro años, con posibilidad de dos más de prórroga. Con esta medida el Consistorio pretende ahorrar al unificar las facturas en los servicios de telefonía móvil, fija e Internet. También se dio cuenta de la aprobación de la prórroga del contrato de la Casa de Acogida, desde el 1 de enero hasta el momento en que el Ayuntamiento firme definitivamente el convenio con la Junta para el abono de la subvención para la prestación de este servicio. En otro orden se dio a conocer la aplicación de la jornada laboral hasta 37,5 horas para todo el personal funcionario del Ayuntamiento, acordando con los sindicatos la aplicación de media hora más al día.
Noticias relacionadas