NACIONAL

La flota pirata de autobuses vuelve a romper la huelga de Rubicar

CCOO y el Comité de Empresa ratifican la denuncia por “esquirolaje” ante la Inspección de Trabajo y reclaman a la autoridad laboral que impida que vuelva a repetirse mañana

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El seguimiento del paro sigue siendo unánime por parte de la plantilla de Rubicar

Una flota pirata de autobuses ha vuelto a actuar este miércoles cubriendo las rutas de transporte escolar afectadas por los paros de tres horas de la plantilla de Rubicar, en huelga parcial indefinida para reclamar los salarios que no cobran desde junio de 2012. Los autobuses esquiroles son los mismos que también ayer sustituyeron a los de Rubicar. En las fotos adjuntas podéis ver los rótulos de las empresas propietarias de estos autobuses, empresas que no forman parte de la UTE a la que el Gobierno regional transfirió las rutas de las que era titular Rubicar. CCOO ya presentó recurso de alzada contra este traspaso.

El sindicato, junto con el Comité de Empresa, ha ratificado esta mañana la denuncia por esquirolaje que ya presentó ayer ante la Inspección de Trabajo, al tiempo que insta a la autoridad laboral a impedir que estos hechos vuelvan a repetirse en los próximos días.

Toda la plantilla de Rubicar está decidida a sostener la huelga. Los trabajadores han vuelto a secundar hoy de forma unánime las tres horas de paro, entre las 06.00 y las 09.00 horas, convocadas desde ayer y de forma indefinida para reclamar los salarios que les adeuda Rubicar. Rubicar aduce que no tiene dinero para pagar a su plantilla y ni siquiera para combustible debido a la acumulación de impagos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. CCOO y el Comité de Empresa están pendientes de mantener una nueva reunión con la consejería de Fomento para reclamar soluciones urgentes a esta situación, que las economías domésticas de los trabajadores de Rubicar no pueden soportar por más tiempo.

Noticias relacionadas