NACIONAL

La mayoría de los expositores aseguran que el II Salón Inmobiliario ha sido de utilidad para sus negocios

El Salón ha llenado el pabellón número 3 de Talavera Ferial durante el fin de semana. (Foto: J.F.)

Cerca de mil visitantes pasaron por el pabellón número 3 para interesarse por las numerosas ofertas de viviendas o parcelas que llevaron las promotoras e inmobiliarias.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La segunda edición del Salón Inmobiliario de Talavera cerró sus puertas el pasado fin de semana en el pabellón número 3 de Talavera Ferial con unos niveles positivos de satisfacción y rendimiento del certamen entre los expositores participantes. La mayoría de las empresas promotoras e inmobiliarias presentes, de un total de doce, manifestaron estar muy contentos con los resultados obtenidos, un hecho que se ha reflejado en la consecución de interesantes contactos con posibilidades reales de que culminen en ventas en próximas fechas. Varios expositores aseguraron incluso que han cerrado operaciones durante los días del evento ferial y otros se han quedado prácticamente resueltos.

El Salón Inmobiliario cerró sus puertas con un balance de cerca de mil visitantes, todos muy interesados en la adquisición de viviendas o parcelas de terrenos, así como en conocer con detalle las ofertas y propuestas de las variadas promociones inmobiliarias que presentaban las empresas.


Los expositores han valorado a través de sus encuestas con un aprobado alto tanto la satisfacción de las expectativas con las que acudían al certamen, como el hecho de que el Salón haya sido útil para su negocio. Teniendo en cuenta todas estas variables, el salón ha vuelto a cubrir el objetivo principal con el que se planteó en 2010 este evento: que se convierta en un medio eficaz de impulso y promoción del sector, ya que esta feria supone una oportunidad de promoción y de negocio para los expositores participantes, un instrumento de apoyo eficaz donde todas las empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria tengan la ocasión de mostrar su amplia gama de servicios y productos, como elemento además dinamizador, necesario para activar en lo posible un mercado tan importante. Muchos de los expositores ya están pensando en la tercera edición del certamen, según comunican desde la Fundación Talavera Ferial.

El pasado viernes se inauguraba el salón con 1.365 metros cuadrados de exposición y 20 stand. El alcalde, José Francisco Rivas, aseguró que el sector de la construcción es fundamental para revitalizar la economía, el empresariado y generar puestos de trabajo en toda la comarca. “Talavera Ferial debe ser una herramienta e instrumento para ello”, añadió. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Toledo (APROINTO), Aurelio Vázquez, dijo que el año pasado ya se rentabilizó la presencia y este año las expectativas no eran menores al llevar al público lo mejor que tienen y en las mejores condiciones. “Es el mejor momento para hacer una compra”, comentó, subrayando que “los precios mucho más no pueden bajar”, porque “los descensos en los últimos años han sido de en torno al 30%” y “no queda más margen”. Vázquez explicó que ahora no se están haciendo viviendas nuevas, que las terminadas que se venderán son las que están hechas y no se están empezando proyectos nuevos de manera significativa.

Noticias relacionadas