LOCAL

Los afectados por la hipoteca entregaron en el Juzgado recursos para paralizar 50 desahucios

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera presentaron un recurso de manera conjunta pidiendo la suspensión total de todos los procedimientos abierto de ejecución hipotecaria, según explicó el portavoz del colectivo, Julio Pérez del Campo. Este trámite lo fundamentan en la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que declaró ilegales todos los procesos de de ejecución hipotecaria.

En Talavera cada día llegan unos diez nuevos desahucios a esta plataforma, aunque no descartan que sigan llegando más en las próximas semanas. Aunque la vida del colectivo es muy corta, en la ciudad ya han conseguido parar algunos desahucios de más de setenta que tienen conocimiento, aunque recalcó que “hay mucha gente aún que desconoce la existencia de la plataforma”.

El portavoz defendió los 'escraches' como “fórmula de mera información a los políticos” y resaltó su carácter de no acoso ni violencia. En este orden, criticó que el PP haya intentado “criminalizar cualquier tipo de protesta o manifestación ciudadana pacífica” y lamentó que hayan recibido calificativos como “terroristas, fascistas o etarras”, aunque se mostró convencido de que “todo el mundo sabe que sólo estamos reivindicando algo que va contra los derechos humanos y que es una situación absolutamente injusta”. Pérez del Campo explicó que si la legislación no cambia es porque “desconocen la situación en que se encuentran estas familias, que se van a la calle para dejar su piso vacío”.

Ante la negativa de secundar iniciativas que puedan favorecer la inserción de los afectados y que puedan abandonar la exclusión social, por parte de los políticos, la plataforma avanzó que seguirán celebrando asambleas para “que todo el mundo se entere de lo que está sucediendo y que se escuche a las familias”.

Noticias relacionadas