Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Ligera bajada en las cifras de paro de Talavera con 98 personas, un hecho que deja la tasa global en 15.222 desempleados en la Ciudad de la Cerámica, después de que hace dos meses se tocara techo con 15.400. Los sectores de servicios y agricultura han sido los que han contribuido de mayor manera a este descenso, aunque, por el contrario, han subido en industria y construcción. La provincia también vivió un ligero descenso con 57 afectados menos, situándose la cifra global en 96.938 personas, así como en la región son 274.210 los parados, tras experimentarse una bajada de 478 personas. Entre febrero y marzo han sido 178 los que han salido de las listas de desempleo, mientras que el año pasado la tónica fue alcista este bimestre, con 272 nuevos parados.
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, mostró “alegría” prudente, trasladando que “no vamos a tener euforia, ni vamos a manifestar un desmesurado optimismo, pero sí queremos decir que ojalá continúe esta línea de la recuperación y la bajada de cifras de paro”.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, indicó que las medidas para frenar la destrucción de empleo en España “van por la buena dirección”, aunque matizó que “todavía queda trabajo que realizar”.
PSOE. Por su parte, el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, pidió que se tomen medidas que impulsen la recuperación e indició que “no es fácil con las políticas llevadas a cabo por el PP”. En esta línea, los socialistas piden a Lago que ponga en marcha el plan estratégico de empleo.
Noticias relacionadas