DEPORTES

La Unión Deportiva Talavera más ahogada aún

Álvaro García

3ª DIVISIÓN G. XVIII

El conjunto unionista ha caído derrotado por cero tantos a cuatro frente a un Villarrobledo que ha demostrado su superioridad sobre el césped talaverano. La UD Talavera se coloca a cuatro de la salvación.

David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Era complicada la cita que tenía el pasado domingo en el Municipal El Prado frente a uno de los equipos que va a estar peleando hasta la jornada 38 por entrar en los cuatro primeros puestos, y así se vio en el devenir del encuentro que finalizó con un contundente cero a cuatro favorable a los de Benigno Sánchez.

Desde que el colegiado diera el silbatazo inicial, los de Villarrobledo, con el ex unionista Kike Espinosa en sus filas, dominó los primeros compases del encuentro, teniendo incluso este último la primera de las oportunidades para adelantar a los suyos en el marcador, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Los rojillos que estaban dominando y como muestra de ello, se adelantaron en el marcador obra de Vilchez, que se aprovechó de un despeje del meta talaverano César. A pesar del tanto visitante, los de Abraham Díaz se fueron quitando poco a poco la presión, pero tan sólo creaban peligro con lanzamientos a balón parado, como el ejecutado por Gustavo que obligó a Javi López a emplearse a fondo para evitar el empate.

Tras el paso por vestuarios, los unionistas se disiparon y fueron los villarroblenses los que continuaron con el timón del encuentro, disfrutando de oportunidades para ampliar distancias. Un tanto que llegó a los cinco minutos de la reanudación, aprovechando un fallo defensivo que fue aprovechado por Kike Espinosa para batir a César con una preciosa vaselina. El ex jugador unionista no lo celebró y pidió disculpas a su antifua afición.

Con el cero a dos, las cosas pintaban muy mal para los uninistas y fue aún peor cuando Gustavo se vio obligado a cortar un contragolpe de los visitantes, viendo la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja cogiendo el tunel de vestuarios antes de tiempo. Tras la expulsión, los de Villarrobledo hicieron un rondo con los de la Ciudad de la Cerámica, sin que pudieran acercarse a la portería defendida por un Javi López que fue espectador de lujo durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Villarrobledo, lejos de levantar el pie del acelerador, siguieron buscando más tantos, que llegarían en la recta final del encuentro. Carlos Pérez anotaría el tercero transformando una pena máxima cometida por Gerar y Abengózar completó la goleada para los de Benigno Sánchez, dejando a los unionistas a cuatro puntos de los puestos de salvación a falta de seis jornadas para el final de la campaña.

Noticias relacionadas