Desfiles militares representando a las tropas francesas y españolas, fanfarrias y saltimbanquis, talleres artesanos o atracciones infantiles se darán cita durante el próximo fin de semana en las calles del pueblo.
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La vecina localidad de Segurilla llevará a cabo durante el próximo fin de semana la celebración de un Mercado Goyesco para conmemorar el II Centenario del Milagro del Cristo de las Maravillas. Los actos arrancarán en la tarde del viernes 12 con la tamborada que acompañará a los tradicionales pregoneros recorriendo las calles principales de Talavera para informar a los viandantes del ducentésimo aniversario del Milagro del Rayo de Segurilla, acaecido en el 23 de abril de 1813, y de los actos y festejos que se realizarán allí durante el fin de semana.
Durante la mañana del sábado, ya en Segurilla, tendrá lugar una nueva tamborada y pregón que dará paso a la inauguración del mercado y diversas atracciones infantiles. Personajes de época como mendigos, labriegos, borrachos, bandoleros o soldados napoleónicos ambientarán las calles interactuando con los asistentes para tratar de trasladarles a esta época de principios del siglo XIX. Fanfarrias y saltimbanquis, talleres artesanos y un desfile militar representando a las tropas francesas y españolas de la época desfilarán por las calles del pueblo en honor al Cristo de las Maravillas. Ya durante la noche tendrá lugar la celebración de un Akelarre en el que un grupo de brujas se dará cita en las calles para recitar sus conjuros y preparar su pócimas infernales.
Durante el domingo los pregoneros abrirán la jornada con un pasacalle en el que estarán acompañados de músicos tradicionales y se celebrarán las leyendas del buen beber, donde personajes de la época compartirán con los viandantes leyendas y tradiciones acerca de la cultura del vino y de la gastronomía popular de los distintos pueblos de España. Fanfarrias y saltimbanquis darán paso a la Corrida Goyesca en la que un morlaco falso será soltado por las calles para disfrute y diversión de niños y aficionados y, como fin de fiesta, tendrá lugar el Sermón del Padre Moisés y un gran espectáculo de malabares de fuego.
Noticias relacionadas