NACIONAL

La madre de Cristina Arce, fallecida en el Madrid Arena, pide al empresario de DivierTT que no dé lecciones

Destacado | MADRID ARENA

Miguel Ángel Flores fue imputado en el caso por la muerte de las cinco jóvenes en la fiesta.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La madre de Cristina Arce, que perdió la vida en la fiesta celebrada en la noche de Halloween en el recinto Madrid Arena, ha remitido una carta, a través de la agencia Efe, al empresario y administrador de la firma DivierTT después que éste aconsejara a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que impulsara todas las actuaciones necesarias, precisas y suficientes, dentro del marco legal, para evitar la reapertura del Madrid Arena. En la carta enviada por Flores a Cifuentes argumenta varias razones que no garantizan la seguridad para cualquier tipo de eventos en este edificio.

María Isabel de la Fuente, que como ya informó La Voz del Tajo hace meses mantiene una estrecha relación con la localidad de Alberche, donde su madre trabajó durante muchos años, calificó de “ejercicio de cinismo e hipocresía absolutamente repugnante” esta advertencia realizada por el empresario sobre el “riesgo para la seguridad de las personas” que tiene este recinto. La madre critica a Flores por “dar lecciones que no le corresponden” y responsabiliza a su “desmedido afán de lucro y avaricia sin límites” de la muerte de su hija, tal y como se hace eco la web de Televisión Española.

Hay que recordar que Miguel Ángel Flores fue imputado en el caso Madrid Arena por la muerte de las cinco jóvenes, aunque quedó en libertad tras pagar la fianza de 200.000 euros a finales del pasado mes de diciembre.

De la Fuente comienza la carta diciendo que “Mi hija Cristina Arce, tuvo la mala fortuna de toparse contigo el pasado 1 de noviembre. Ello le costó la vida con 18 años. Así supimos todos de tu existencia”. A continuación, expresa cómo después quedaron destrozadas las vidas de sus padres, su hermana y de toda su familia y amigos. En la misiva, recrimina a Flores que “se ha pasado por el arco del triunfo todas las normas de seguridad en el Madrid Arena durante la fiesta de Halloween” y ahora viene advirtiendo sobre “el inminente riesgo para la seguridad de las personas” y que se debe “garantizar la seguridad de la ciudadanía madrileña”. A su juicio, todo esto es “un ejercicio de cinismo e hipocresía absolutamente repugnante e inmoral”.

En la misma línea, le reprocha que no le importaron las condiciones del recinto para la fiesta del 1 y el 8 de noviembre, incluso el SpaceFest que iba a celebrarse el 1 de enero de 2013, de las que “aún no has devuelto el dinero de las entradas”. “¡Das pena!...y mucho asco”, concluye.

Noticias relacionadas