LOCAL

Un centenar de novias 'a la carrera' en Talavera

Destacado | CARRERA CONSOLIDADA

La tercera edición de la gran carrera de novias, promovido por la revista Cromática, resultó todo un éxito de participación y convocatoria en las calles de la ciudad cerámica.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014


Blancas y radiantes lucieron más de un centenar de novias el pasado sábado en Talavera. Todas ellas reutilizaron o pidieron prestados los vestidos del día más feliz de la vida de una mujer, por excelencia, para realizar una función muy alejada de la que le es propia: correr. La revista Cromática celebró su tercera gran carrera por las calles de la ciudad, después de todo un día en el que las participantes tuvieron que seguir el proceso habitual de las novias el día de su boda: peinado, maquillaje, fotografías y, la mayoría, muchos nervios.

Con puntualidad británica, la pistola dio la salida, ubicada en la calle Trinidad, para que todas las participantes corrieran detrás de un único novio, utilizado como 'excusa' para la ocasión. Un total de 102 novias, entre casadas y solteras, se 'arremangaron' los vestidos para emprender esta carrera tan especial. El recorrido continuó hasta la calle San Francisco, en cuya plaza estaba situada la meta. La distancia no fue excesiva, aunque contaban con la dificultad añadida de correr por calles empedradas con un calzado de altura.

La ganadora fue Maigualida Ojeda, seguida de Estela Núñez y Sara Álvarez del Mazo. Ellas tres se llevaron los grandes premios, consistentes en fines de semanas para dos personas y vales descuento en electrodomésticos. La gran participación de firmas de estética, peluquería y cuidado del cuerpo permitió que hasta las veinte primeras consiguieran importantes regalos. Eva Fernández consiguió el premio en metálico, por valor de 1.000 euros, que se sorteó entre las 158 novias que inicialmente se habían inscrito en la carrera. La concejala de Comercio, Alicia Godoy, y el de Deportes, Javier Porras, fueron los encargados de hacer entrega del cheque.

La periodista Celia Fuentes fue la encargada de conducir la entrega de premios, así como la siguiente pasarela de peinados y tocados en la que participaron modelos tras pasar por las manos de los mejores profesionales peluqueros de la ciudad. Abarrotada estaba la Plaza de San Francisco en una soleada tarde de sábado que animó a salir a la calle. Según comentaron desde la organización a La Voz del Tajo, en la carrera participaron novias de Talavera y toda la comarca, incluso algunas vinieron desde provincias aledañas, como Madrid, Ávila o Cáceres. Éxito asegurado para la cuarta edición tras la consolidación de esta cita en su tercer año.

La carrera ha tenido tal difusión que una empresa madrileña repartió entre las participantes los novedosos 'llellés', un complemento de moda, fabricado en silicona, que sirve como tapón para los tacones y que sirven para dar mayor seguridad en la pisada, alargan la vida del zapato y evitan hundimientos en superficies con barro o césped.


Noticias relacionadas