Desde hace unos días las bibliotecas de doble uso del Barrio Santa María y de Patrocinio vuelven a estar en funcionamiento tras su cierre en 2011
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El Organismo Autónomo Local de Cultura inició el contrato de adjudicación de las bibliotecas de doble uso de Patrocinio y el Barrio Santa María el pasado día 1 de abril. Según explicó el concejal de Cultura José Luis Muelas a este semanario, ambas bibliotecas “se encuentran ya en funcionamiento” tras la adjudicación la empresa madrileña Promoción y Educación en Salud Social Ottawa AIE, entre las cuatro que se presentaron, “por la presentación de un proyecto mucho más completo en el que se describían de forma detallada las actividades a desarrollar”. La vigencia de dicha adjudicación se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre y será prorrogable por meses durante dos años.
El contrato se ha adjudicado por 1.635,48 euros al mes sin IVA, asumiendo todos los costes el Ayuntamiento al no conseguir financiación por parte de la Junta. Los servicios que deberá prestar la empresa tal y como recoge el pliego de condiciones son lectura de documentos, servicio de consulta, préstamo a domicilio e interbibliotecario, información general, orientación bibliográfica, animación a la lectura, apoyo a la auto formación, acceso a internet, reprografía y servicios para grupos con necesidades especiales. El horario de apertura en el que los ciudadanos pueden acudir a las dos bibliotecas es de 15 horas semanales en horario vespertino, 3 horas al día y 1 día a la semana para atención al colegio en horario de mañana.
Noticias relacionadas