LOCAL

Tres detenidos por delitos de tráfico de drogas

DETENCIONES EN LA A-4

Han sido incautados 567 gramos de cocaína y 1.800 gramos de hachís.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil detuvo a J.I.T.H, A.J.C.F. y D.M.C., con edades comprendidas entre los 28 y los 48 años de edad, en dos intervenciones distintas realizadas el día 12 de abril en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del plan establecido para la lucha contra el tráfico de drogas en esta provincia. En la primera intervención fueron incautados 567 gramos de cocaína y 1.800 gramos de hachís en la segunda.

La primera de las intervenciones fue llevada a cabo por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y un perro detector de drogas el Servicio Cinológico de la Guardia Civil sobre las once de la mañana del día 12 de abril en el término municipal de Madridejos. Durante la realización de esta intervención, los guardias civiles procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por una única persona, J.I.T.H. de 48 años y nacionalidad colombiana.

En el reconocimiento del vehículo que realizaron los agentes fue utilizado el perro detector de drogas que señaló, de forma clara y persistente, la zona del salpicadero del turismo. Tras desmontar esta pieza, la Guardia descubrió un paquete prensado que contenía un paquete prensado que contenía 587 gramos de cocaína.

J.I.T.H. que fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz y actualmente está ingresado en un centro penitenciario.

En una segunda actuación, realizada pasadas las cinco de la tarde de este mismo día, la Guardia Civil realizó un dispositivo similar en el término municipal de Tembleque, esta vez formado por componentes del Grupo Rural de Seguridad número Uno de la Guardia Civil, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro y efectivos de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo.

Uno de los miembros de la Guardia Civil observó, en pleno desarrollo de este operativo, como se arrojaba un envoltorio desde un vehículo que se estaba acercando al lugar en el que eran identificados y reconocidos personas y vehículos.

Inmediatamente, varios agentes pararon el vehículo desde el que se había arrojado el envoltorio mientras otros miembros del operativo recogían éste, en cuyo interior fueron descubiertos dos paquetes prensados de hachís, de 500 gramos cada uno y 77 bellotas de la misma sustancia. El hachís dispuesto de esta forma arrojó un peso total de 1.800 gramos.

La Guardia Civil detuvo a las dos personas que viajaban en este vehículo, A.J.C.F. y D.M.C. de 28 y 32 años de edad, respectivamente, poniendo a ambos a disposición del Juzgado de instrucción número 2 de Ocaña.

Noticias relacionadas