DETENCIONES EN YUNCOS
La Guardia Civil ha detenido a tres personas con edades comprendidas entre los 19 y 26 años por un robo con fuerza cometido en el garaje de una vivienda habitada de la localidad toledana de Yuncos.
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Sobre las cuatro de la madrugada del día 18 de abril un vecino de Yuncos llamó al cuartel de la Guardia Civil de Illescas para informar sobre la presencia de tres personas que estaban merodeando entre los vehículos estacionados y mirando hacia el interior de las parcelas.
La patrulla de la Guardia Civil que se desplazó al lugar para comprobar esta comunicación observó a tres jóvenes que salían del interior de la parcela de una vivienda quienes, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, arrojaron varios objetos bajo un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar.
La Guardia Civil comprobó que los objetos de los que se habían desprendido estos jóvenes eran guantes, linternas y varias herramientas, por lo que se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, que estaba en su interior ajeno a estos hechos.
En la comprobación realizada por la Guardia Civil junto con el propietario de la vivienda se verificó que estas personas habían saltado la reja del muro perimetral, de unos dos metros de altura y habían accedido al garaje, de donde habían sustraído un taladro, una caladora, un martillo compresor y una radial.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el vehículo de uno de los detenidos estaba estacionado en las proximidades y descubrieron en su interior las herramientas sustraídas.
Los detenidos responden a las iniciales de S.M.Q., A.R.M. y R.P.R.B., y a todos ellos les fue imputado un delito de robo con fuerza en la cosas.
La Guardia Civil de Illescas constató que sobre R.P.R.B. pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, siendo detenido también por este motivo.
Los tres autores de este delito de robo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas. R.P.R.B. se encuentra actualmente ingresado en un centro penitenciario.
Noticias relacionadas