Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento hizo una valoración muy positiva del proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar hasta los tres carriles la Autovía de Extremadura, A-5, a la altura del término municipal de Alcorcón; un proyecto que ya está redactado y que está pendiente de la aprobación técnica. El principal motivo es para descongestionar esta vía en la entrada y salida de la capital española. La portavoz municipal, María Rodríguez, confió en que esta apuesta por la infraestructura “sume interés para la prolongación de la R-5 hasta Talavera”.
La ampliación se realizará en el tramo conocido como Alcorcón-Xanadú, muy próximo a la zona donde se ubicará el megacasino que Eurovegas construirá en esta población madrileña. En el sentido de entrada el tercer carril se construirá entre el punto kilométrico 17,830 hasta el 22, mientras que en la salida se hará desde el 19,100 hasta el 22,400.
DESDOBLAMIENTO. La portavoz explicó que el Gobierno local sigue “en conversaciones” para el desdoblamiento de la A-5 a su entrada a la Ciudad de la Cerámica, incluso informó que “ya tenemos un proyecto hecho por parte de los técnicos del Ayuntamiento”, aunque ahora se afanan en buscar financiación. A su juicio, “es uno de los intereses del alcalde, tener entradas dignas”, y la Autovía, tanto desde Madrid como desde Extremadura, “es la principal y la que más se usa para acceder a Talavera”.
Noticias relacionadas