Para septiembre se establecerán limites de sonido con equipos de hasta 2.000 vatios.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Las ferias de San Isidro se celebrarán entre los días 14 y 19 de este mes de mayo , unos festejos en el que se ven “involucradas” en torno a un millar de familias, de forma directa o indirecta, comentó el concejal de Festejos, José Luis Muelas. En todo el recinto ferial habrá cerca de 175 negocios feriantes, 70 atracciones, 25 casetas variadas, 70 kioscos de alimentación y 10 para la venta de globos o helados. Además se dispondrán otras 75 casetas en las plazas de la Comarca, la Juventud y la zona de la Alameda. Este año la Caseta de Municipal estará gestionada por Cáritas, cuyos beneficios estarán destinados a sus habituales labores solidarias y proyectos sociales. De la misma forma, habrá 62 puestos de venta ambulante. El pabellón número 1 de Talavera Ferial seguirá acogiendo la Caseta Infantil.
CONCIERTOS JUVENTUD. Muelas informó de la creación del Escenario Joven, un emplazamiento entre las plazas de la Comarca y de la Juventud que se dedicará exclusivamente a conciertos, ya que luego se precintará. Esta medida, que se ha consensuado con los hosteleros de las casetas de la Juventud, ha sido muy bien acogida, ya que “las casetas perdían dinero con los conciertos”. De la misma forma, anunció del traslado de la caseta del lago, que se instalará en la Juventud con el fin de que “convivan todas las casetas de ambiente joven”. Con el fin de evitar ruidos masivos, Festejos ha consensuado con los adjudicatarios de esta plaza reducir el volumen de la música orientando los altavoces hacía dentro.
En septiembre, los equipos de sonido no podrán superar los 2.000 vatios y será una empresa única la encargada de su instalación.
Para evitar colapsos en la línea telefónica, se han instalado zonas con wifi libre en la Juventud, la comarca y zona de la Alameda. Los fuegos artificiales continuarán en la zona de la piscina, para mayor seguridad.
Noticias relacionadas