LOCAL

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, sufre una angina de pecho aunque está fuera de peligro

ACTUALIZACIÓN

Fuentes municipales adelantan que podría reincorporarse a la vida política la semana próxima

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El viceportavoz municipal, Jaime Ramos, desmintió los 'insistentes rumores' sobre un posible infarto.

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, sufrió a primera hora de este martes un leve episodio cardiaco, concretamente una angina de pecho, para lo que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, en primera instancia, y luego al Virgen de la Salud de Toledo, para ser tratado de esta dolencia, concretamente en la unidad de hemodinámica del centro hospitalario de la capital regional, servicio del que no dispone el centro talaverano.

El teniente de alcalde y viceportavoz municipal, Jaime Ramos, desmintió los “insistentes rumores” sobre el estado de salud de regidor talaverano y dejó claro que Lago “no ha sufrido ningún infarto”. En esta línea, explicó que tras encontrarse indispuesto desde la tarde del pasado lunes, se le realizaron una serie de pruebas médicas en ambos hospitales para “asegurar su buen estado de salud”.

Así, Ramos adelantó que el alcalde recobrará con total normalidad su agenda “tan pronto como sea posible; probablemente a principios de la semana que viene”. Aunque desde el gabinete de prensa se informó de la ausencia del primer edil en los actos programados para este día, incluido el pregón de San Isidro, todos los actos oficiales programados continuarán desarrollándose con absoluta normalidad.

Según pudo saber La Voz del Tajo, desde primera hora de la mañana, el alcalde se encontraba indispuesto muy temprano y, tras ser observado por varios galenos, estos decidieron su traslado en ambulancia a la capital regional para atenderle con mejores medios, dado que en el Hospital General Virgen del Prado de Talavera no se cuenta con unidad hemodinámica.

Al margen del comunicado oficial, este periódico ha podido saber que Lago se encuentra bien, consciente y a la espera de recibir el tratamiento oportuno que, muy probablemente, sea un cateterismo.

Hay que recordar que Lago, médico de profesión, ya sufrió un infarto años atrás del que se recuperó totalmente.

Todos los que hacemos La Voz del Tajo deseamos su más rápida y satisfactoria recuperación.

Noticias relacionadas