DEPORTES

Talavera y Arenas Club se jugarán el pase en el encuentro de vuelta

Destacado | PLAYOFF IDA 0-0

Tras el empate a cero de la ida, blanquiazules y rojinegros se jugarán el pase en Guetxo. En el partido de ida los talaveranos fueron los dominadores, pero les faltó la suerte de cara al gol

David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Con las espadas en todo lo alto es como se ha quedado la ida de los cuartos de final por ascender a la Segunda División B entre el CF Talavera y el Arenas Club de Guetxo, en un encuentro que finalizó con cero a cero en el que los cerámicos dominaron a sus rivales y merecieron haberse marchado con algo más al término de los noventa minutos de encuentro.

Era clave el encuentro del Municipa El Prado y también acabarlo con el cero en el casillero visitante, y con esa idea fue con la que salieron los blanquiazules, muy centrados en la faceta defensiva y algo erráticos en el ataque. Prácticamente de la misma forma fue como salió el Arenas Club, con una línea de cinco en la zaga y mandando balones a un Murci que acabó desesperado y sustituido tras el buen hacer de Seco y Víctor Martínez. Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, los blanquiazules se hicieron con el tempo del mismo, dominando en todo momento el esférico y creando oportunidades contra la meta de Txemi. La más clara estuvo en las botas de Rubén Moreno, que obligó al meta vasco a emplearse a fondo para que no subiera el uno a cero en el marcador.

Los visitantes tan sólo crearon peligro a balón parado, concretamente en un lanzamiento de falta directo de Valero que se marchó por encima de la portería defendida por Machuca.

Tras el paso por vestuarios, fueron los del País Vasco los que salieron algo más enchufados y creando peligro a los dominios blanquiazules, sobre todo con lanzamientos a balón parado, Ramos de un fuerte cabezazo puso el corazón en un puño a los aficionados blanquiazules, pero Bayarri tuvo que sacar bajo palos evitando el primero de los visitantes. Al igual que sucediera en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue necesario que pasaran quince de la reanudación, para que los locales engancharan de nuevo una serie de buenos pases para volver a crear peligro a la meta defendida por Txemi.

Se llegaba a la parte decisiva del encuentro con los blanquiazules volcados en el áre arival, mientras que los rojinegros se centraban en mantener el cero a cero inicial. En un saque de esquina rematado por Cuqui y, sobre todo, en un lanzamiento de falta de Bayarri, fue donde estuvieron los talaveranos más cerca de anotar el tanto de la victoria, pero el esférico no quiso entrar en las mallas visitantes, dejando el resultado de cero a cero con el que los talaberanos viajarán a Guetxo para sellar el pase.

Noticias relacionadas