Así lo hicieron en la mañana del pasado martes en el tradicional mercadillo, en la capital regional, el Coordinador Provincial de IU, Alejandro Ávila y el Coordinador de Toledo, Aurelio San Emeterio,
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
En declaraciones a los medios de información, Alejandro Ávila analizó la situación nacional y regional y las consecuencias que para la mayoría de la población tiene las políticas de ajuste de este gobierno. Las políticas del PP suponen un fraude electoral “el PP no dijo a la ciudadanía que los recortes traerían más paro, mas recesión y más sufrimiento; que entregarían el gobierno a La Troika, que bajarían los salarios, convenios, pensiones, que privatizarían la sanidad y la educación” indicó Ávila.
El concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, indicó que lo que más preocupa a los españoles es el empleo y en IU saben cómo y dónde crear puestos de trabajo. Se genera empleo desarrollando la Ley de Dependencia, propiciando una política de rehabilitación frente a la del ladrillo y la construcción, mejorando la calidad de la educación y la sanidad pública e implementando el uso de las energías renovables, indicó el edil toledano. Todo ello es inversión pública; inversión y recursos que se pueden obtener luchando contra el fraude y los paraísos fiscales.
Hay alternativa. La estrategia del PP y del PSOE de salir de la crisis en la que nos metieron a base de recortes, ajustes y despidos ha demostrado ya con creces su ineficacia y su injusticia, manifestó San Emeterio. “Es hora de que se echen a un lado y den la palabra de nuevo a los ciudadanos para que estos confirmen que sí, que hay alternativa y que podemos salir de la crisis”, enfatizaba el concejal de IU.
Izquierda Unida va intensificar la campaña por toda la provincia en los próximos días, manteniendo reuniones con movimientos sociales y ciudadanos en el objetivo de construir un gran bloque social y político que acabe con el bipartidismo y sus consecuencias.
Noticias relacionadas