Han sido detenidas tres personas que ya tenían preparados varios electrodomésticos para ser sustraídos
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil detuvo a A.V., A.A.S.M. y B.B.R., con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, cometido en una vivienda de la localidad de Choza de Canales.
Cerca de las doce de la noche del día 11 de junio, los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán, que realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana en una urbanización de la localidad de Choza de Canales, vieron a dos jóvenes junto a la pared exterior de una vivienda y observaron cómo un tercero salía del interior del patio de esta propiedad con guantes en las manos.
Los miembros de esta patrulla identificaron a estas tres personas, dos hombres y una mujer y a continuación supervisaron esta vivienda. Los guardias civiles comprobaron que la reja de una ventana había sido quitada y una de las hojas de esa ventana de aluminio había sido forzada, pudiendo observar varios electrodomésticos que estaban apilados y dispuestos para ser sustraídos del domicilio.
La Guardia Civil intervino dos juegos de puntas de destornilladores, dos destornilladores con mango, una palanca de hierro macizo de unos 70 cm. y un desatornillador con linterna, que habrían sido supuestamente empleados para acceder a la vivienda y detuvo a A.V., A.A.S.M. y B.B.R., por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
El propietario del inmueble presentó la pertinente denuncia durante la mañana siguiente, tras ser avisado de estos hechos por la Guardia Civil.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.
Noticias relacionadas