El subdelegado del Gobierno en Toledo se desplazó esta mañana a la localidad de El Toboso, donde realizó una visita al Cuartel de la Guardia Civil y celebró Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
En el Cuartel de la Guardia Civil, acompañado del teniente en funciones de la Compañía de Ocaña y del sargento Comandante de Puesto, visitó las instalaciones. Este cuartel va a ser remodelado para adecuarle mejor a las necesidades de los guardias y de los ciudadanos. Dispone de 7 guardias, y otros tantos pabellones, por lo que tiene toda la plantilla cubierta.
En el Ayuntamiento, se celebró la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado y el alcalde, Marciano Ortega, y con presencia de Guardia Civil, Protección Civil, un representante de la Junta y otros miembros de la Corporación.
En la reunión se trató de concretar algunos aspectos del apoyo con que cuenta el Ayuntamiento por parte la Guardia Civil, para asuntos que tienen que ver con el incumplimiento de sentencias judiciales, la realización de obras sin autorización y la acumulación de residuos perjudiciales para el medioambiente.
El subdelegado del Gobierno ofreció al alcalde su colaboración siempre que la petición de auxilio de la Guardia Civil estuviese amparada por la ley. El Toboso es una “población tranquila” desde el punto vista de la seguridad salvo algún robo en el campo, que en 2013 se ha esclarecido con 3 detenciones por parte de la Guardia Civil de El Toboso.
Noticias relacionadas