La inestabilidad vuelve a parte de Castilla-La Mancha. Según la predicción meteorológica para este martes, 22 de abril, se esperan tormentas en zonas de Cuenca y Guadalajara. La posibilidad de tormentas en el Valle del Tajo es débil, aunque no se descartan.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge La Voz del Tajo, para hoy se esperan cielos nubosos al principio, abriéndose claros a lo largo de la mañana para quedar con intervalos de nubes de evolución por la tarde y poco nuboso al final del día. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas de montaña así como en algunos valles.
Las precipitaciones serán más probables y frecuentes en los sistemas Central e Ibérico por la mañana y chubascos dispersos en la mitad este hacia el mediodía y la tarde, especialmente en Guadalajara y Cuenca, con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1900-2000 metros en el Sistema Central e Ibérico.
Las temperaturas máximas irán en descenso ligero en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Respecto a las temperaturas mínimas, la AEMET pronostica que irán en ascenso ligero a moderado, salvo en el Sistema Central, donde habrá pocos cambios. Vientos flojos del oeste y noroeste, con rachas moderadas a mediodía, que girarán a norte por la tarde.Cuenca y Guadalajara.
POR PROVINCIAS. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete; en Ciudad Real, entre los 10 y los 20; mientras que en la provincia de Cuenca la mínima será de 4 grados y la máxima de 15 grados. Por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, las temperaturas oscilarán entre 7 y 16 grados. En la provincia de Toledo, las temperaturas no variarán respecto a las de ayer: se esperan mínimas de 10 grados y máximas de 20.
TALAVERA DE LA REINA. El tiempo de este martes en Talavera de la Reina (Toledo) vendrá marcado por una climatología variable. Predominarán los cielos nubosos y las precipitaciones débiles. No se descartan tormentas durante la tarde.