LOCAL

Perdonan 172.000 euros a una mujer de Talavera gracias a la 'segunda oportunidad'

JUZGADO MERCANTIL TOLEDO

Asesorada por el Despacho Jurídico 'Emilio Gutiérrez '

D.M.M. | Domingo 27 de abril de 2025

El Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha perdonado una deuda de 172.006 euros a una mujer de Talavera de la Reina, gracias al mecanismo de la 'segunda oportunidad'.

La mujer exonerada cayó en un estado de sobreendeudamiento. Esto le llevó a acudir al mecanismo de segunda oportunidad, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo, se trata de una vecina de Talavera de la Reina (Toledo) que, asesorada por el Despacho Jurídico 'Emilio Gutiérrez' , presentaron demanda de concurso para acogerse a la 'segunda oportunidad', con lo que ha visto perdonada una deuda de 172.000 euros.

En este caso, se trataban deudas que provenían de la actividad empresarial que se habían contraído durante el matrimonio en régimen de gananciales.

Tras la ruptura matrimonial, las entidades bancarias y acreedores seguían reclamando su parte correspondiente a esta persona, que ahora se ha visto liberada de dichas deudas.

Como señala a este medio Emilio Gutierrez, abogado con despacho en Talavera y especializado en 'concursos de acreedores', "el perfil de las personas físicas-particulares que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado". Comprende desde pequeños empresarios que montaron un negocio y que con la crisis no salen adelante, a personas que teniendo una situación laboral estable, de pronto se encuentran sin trabajo y con gastos que no pueden asumir; así como divorciados que han sufrido el aumento de gastos de su situación, incluso que pueden haber sido víctimas de algún tipo de engaño.

Emilio Gutiérrez, que lleva tramitando este tipo de procedimientos desde el año 2003 y en el mecanismo de la Segunda oportunidad desde el año 2015, también señala que se suelen acoger "padres que avalaron a sus hijos a la hora de comprar una vivienda y que por circunstancias personales ahora no pueden seguir avalando, etc.".

Gutiérrez subraya que un dato que se ha tenido en cuenta para perdonar sus deudas a esta Talaverana ha sido "confirmar su insolvencia económica" y que, habiendo contrastado que era deudora de buena fe, iniciaron el trámite para cancelar las deudas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas