Debido al 'gran apagón eléctrico' que comenzó sobre las 12:30 horas y que ya se está revirtiendo con la recuperación del suministro eléctrico, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado que este martes se suspende "toda la actividad lectiva" (tanto en colegios, como institutos y la universidad).
Desde el Gobierno regional también han informado que se suspenden las citas médicas programadas que no sean urgentes. Esta decisión se ha adoptado en la última reunión del CECOPI que se ha celebrado en el centro de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
CLASES. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha avanzado que "ante la incertidumbre" sobre el restablecimiento del servicio eléctrico y los problemas derivados del mismo, se suspende la actividad lectiva pública en toda la región.
En declaraciones a los medios, ha enfatizado que el restablecimiento del suministro será paulatino y "desigual" en toda la región, lo que también ha motivado la decisión.
Por otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, Este martes tampoco habrá atención sanitaria para los pacientes con citas médicas programadas.
HOSPITALES. También ha asegurado que los centros hospitalarios funcionan con generadores alimentados con gasoil, que tienen capacidad para aportar energía "muchas horas y posibilidad de reponer si fuera necesario",