Natalia Jans | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general de la UGT Toledo, Rubén Martín, se retiró del cargo oficialmente el pasado sábado al no volver a presentarse a las elecciones. Además, el Congreso Regional decidió en mayo que Rubén Martín no tendría sucesor en el cargo, de modo que la UGT Toledo queda ahora dirigida por la UGT Castilla La-Mancha.
La Voz del Tajo preguntó a Rubén Martín el pasado jueves, durante la IV entrega de los Premios Agustín Esteban otorgados por la UGT Talavera, acerca de su retirada. Martín aclaró que no se trata de que haya dimitido si no que deja de presentarse a la elección del cargo tal y como decidió en febrero del año pasado, cuando volvió a su puesto de trabajo debido a la eliminación por parte de la Junta Castilla-La Mancha de algunas de las liberaciones que había y comenzó a ser muy difícil compaginarlo con la dirección del sindicato. Se trata de una “elección personal”, señaló.
El XIII Congreso Provincial, celebrado el pasado sábado en el Centro Cívico de Padilla, transcurrió por primera vez sin la elección del cargo que ocupaba Rubén Martín y se centró en repasar frente a 70 delegados la gestión de los últimos cuatro años en la provincia.
Noticias relacionadas