David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, que “dimita por dignidad”, o de lo contrario, que su secretario general “García-Page le cese fulminantemente”.
En rueda de prensa ha denunciado que, tal y como ayer se daba a conocer en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gutiérrez mantuvo en la Diputación de Toledo a una persona cobrando más de 73.000 euros anuales durante tres años, aunque nunca fue a trabajar.
Por ello, ha manifestado que “si Gutiérrez tuviera vergüenza y dignidad dimitiría, y si no lo hace él debe ser el secretario regional del PSOE, García-Page, quien le cese de forma fulminante, porque no se puede permitir que un dirigente político no dé explicaciones sobre los tres años que estuvo cobrando una persona de la Diputación provincial, que ha supuesto para las arcas públicas más de 73.000 euros al año, sin que trabajara allí”.
La senadora por Toledo ha denunciado que este escándalo “se suma al de las compras compulsivas de bolsas de basura y fluorescentes, que ya costó más de 300.000 euros a la Diputación”. En este sentido, ha denunciado que, tal y como recogía recientemente un medio de comunicación, el propio Gutiérrez afirmara que `se compró de más, pero eso tampoco es un delito´.
Noticias relacionadas