PROVINCIAS

Alerta este sábado por tormentas y granizo en Castilla-La Mancha

Lluvia / Imagen de recurso (Foto: Freepik).

El TIEMPO

Según la predicción metereológica de la AEMET

LVDT | Sábado 10 de mayo de 2025

Para este sábado 10 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado chubascos, más probables, fuertes e intensos durante la tarde cuanto más al este de Castilla-La Mancha, que irán acompañados de tormentas y probable granizo menudo. El día ha amanecido con tormentas en la provincia de Toledo.

El cielo estará cuboso o cubierto, tendiendo a la apertura de claros a partir de media tarde en la mitad occidental. Habrá probabilidad de brumas y nieblas dispersas en La Serranía de Cuenca y sierras del sur de Albacete.

La AMET también prevé lluvias débiles a moderadas acompañadas de chubascos, más probables, fuertes e intensos durante la tarde cuanto más al este, que irán acompañados de tormentas y probable granizo menudo, tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de La Mancha.

En general, viento flojo a moderado del suroeste, más intenso durante la tarde y rolando a oeste al final del día.

Respecto a las temperaturas máximas y mínimas, en Albaceteseran de 10 y 19 grados; en Ciudad Real las mínimas alcanzarán 9 grados y 23 de máxima; mientras que en Cuenca los termometros rondarán entre 7 y 15. Por otro lado, en Guadalajarase alcanzarán 9 de mínima y 17 de máxima; y en Toledo las temperaturas no variarán mucho respecto a las de ayer, con 11 de mínima y 21 de máxima.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas