REGIÓN

Jou: “Toledo tiene méritos para que las próximas citas culturales hagan de nuestra tierra un referente en toda Europa”

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que la provincia de Toledo “tiene méritos suficientes para que las próximas citas y conmemoraciones culturales que se celebrarán en Castilla-La Mancha entre 2014 y 2016 hagan de nuestra tierra un referente en toda Europa”.

En este sentido, el delegado provincial ha destacado, durante una reciente entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, la apuesta que han realizado la presidenta Cospedal y todo el Gobierno regional para hacer de la ciudad de Toledo “la capital cultural europea el próximo año”, cuando se celebre la conmemoración del IV centenario del fallecimiento de El Greco.

Además de esta destacada cita cultural del próximo año, Fernando Jou ha apuntado que en 2015 se celebrará el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y en 2016 el IV centenario de la muerte del autor de esta obra, Miguel de Cervantes.

Por ello, Jou ha señalado que el trienio de conmemoraciones de cuartos centenarios que se aproxima en la región “nos debe servir de motor de arranque de las políticas culturales de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, estas celebraciones, a juicio del delegado de la Junta en Toledo, tienen que servir también para la creación de beneficios económicos y de riqueza en toda Castilla-La Mancha.

Ejemplo a la sociedad

Por otro lado, Fernando Jou ha señalado que “cuando se pide sacrificios a la población, como ocurre en la actualidad, las administraciones públicas tienen que dar ejemplo, apretándose el cinturón y acometiendo políticas de austeridad”.

En este sentido, Jou ha asegurado que la propuesta impulsada por la presidenta Cospedal para reducir a la mitad el número de diputados autonómicos, “es una medida que no merma derechos ni garantías democráticas de Castilla-La Mancha y que va a suponer un ahorro importarte parta dedicar ese dinero a políticas sociales, sanidad y educación”.

Además, Fernando Jou ha criticado la postura del Partido Socialista de Castilla-La Mancha con esta medida y con otras “respaldadas mayoritariamente por los ciudadanos, como la eliminación de privilegios de los expresidentes de la Junta”.

Por ello, el delegado de la Junta en Toledo ha asegurado que los socialistas “dan la espalda a la sociedad”, mientras que el Gobierno regional “está impulsando medidas necesarias para con las que hemos salvado los servicios públicos más necesarios, eliminando lo prescindible, y desarrollando políticas de crecimiento económico para nuestra tierra”.


Noticias relacionadas