SUCESOS

Tres acusados de tráfico de drogas se enfrentan a penas de hasta 5 años de cárcel

Cocaína / Imagen de recurso / Foto: Pixabay

VILLAMALEA (ALBACETE)

El juicio que tendrá lugar el próximo martes 13 de mayo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

La Voz del Tajo / EP CLM | Domingo 11 de mayo de 2025

La Fiscalía ha pedido hasta cinco años de cárcel para tres acusados de venta de estupefacientes en el municipio albaceteño de Villamalea. Un juicio que tendrá lugar el próximo martes 13 de mayo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Según el señalamiento de la acusación, las investigaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes llevaron a los agentes a concluir que uno de los acusados, de nacionalidad española, se dedicaba a la venta cocaína y marihuana en el pueblo desde una fecha indeterminada, utilizando un mismo coche tanto para aprovisionarse como para contactar clientes, quienes también acudían a su domicilio en el municipio.

Entre agosto y noviembre de 2017, durante un dispositivo de vigilancia realizada por la Guardia Civil sobre el sospechoso, se le identificó realizando presuntas ventas de droga a clientes que se acercaban en vehículo a su casa, y que posteriormente fueron detenidos en posesión de diversas cantidades de cocaína y cannabis.

La investigación concluyó que el acusado se apoyaba también en su cuñado, de nacionalidad rumana y con quien convivía, para desarrollar la actividad ilícita en el domicilio, encargándose de la venta y distribución de sustancias ilícitas mientras el otro realizaba viajes a Rumanía.

Además, las pesquisas acusan también a un tercero, de nacionalidad española, de ayudar a la pareja a reabastecerse, cuando adquirió para ellos a otro distribuidor casi 50 gramos de cocaína que escondió en la rueda de repuesto del coche y que minutos después la Guardia Civil descubrieron al arrestarlo.

Tras la detención de éste último, los agentes procedieron a realizar el registro domiciliario de la pareja, donde se encontraron instrumentos para la venta y manipulación de droga y un presunto cuadernillo de cuentas. Además, se incautaron más de 25 gramos de cocaína y casi medio kilo de marihuana, que se estipula que alcanzarían en el mercado ilícito más de 5.300 euros.

Al primero de los acusados, la Fiscalía ha pedido cinco años de prisión y para su cuñado, cuatro años y nueve meses de cárcel, además de 22.000 euros de multa para cada uno. Para el tercer colaborador, la acusación ha exigido cuatro años y cinco meses de cárcel y 11.000 euros de multa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas