LOCAL

El PSOE carga contra Gregorio por no oponerse al trasvase en el Congreso

Trasvase Tajo-Segura. (Foto: Ministerio).

TAJO-SEGURA

Luis Enrique Hidalgo reprocha al alcalde su "silencio cómplice" y le acusa de anteponer los intereses de su partido a los de la ciudad

LVDT | Miércoles 14 de mayo de 2025

El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, por lo que califican de “silencio cómplice” durante la reciente votación en el Congreso de los Diputados para blindar el trasvase Tajo-Segura, una iniciativa impulsada a propuesta del Partido Popular de Murcia.

Según los socialistas, el alcalde "no ha dicho una sola palabra para defender que el agua del Tajo llegue a Talavera en cantidad y calidad", y han lamentado que, en su opinión, "una vez más, Gregorio ha demostrado que sus intereses personales y de partido están por encima de los intereses de Talavera y del río Tajo".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que “mientras en Talavera todos nos hemos mostrado siempre en contra del trasvase, el alcalde ha preferido mirar hacia otro lado mientras sus jefes de Toledo y Madrid votaban a favor de blindarlo”.

Hidalgo ha recordado que la proposición presentada por el PP de Murcia finalmente no salió adelante, “gracias, entre otros, a los votos del PSOE”, y ha cuestionado la postura de Gregorio: “Lo único que ha hecho ha sido aplaudir el Memorándum de Cospedal, que tanto daño ha hecho a Talavera, y votar en contra del fin del trasvase para contentar a sus socios de gobierno siendo ya alcalde”.

Desde el grupo socialista también han aludido al próximo aniversario del 20J, la masiva manifestación celebrada en Talavera en 2010 para reclamar el fin del trasvase. “Dieciséis años después, el alcalde de Talavera no tiene nada que decir mientras sus compañeros de partido votan para blindarlo”, ha afirmado Hidalgo, quien ha añadido que “ni siquiera sabemos si ha llegado a descolgar el teléfono para pedir a sus jefes que votaran en contra”.

Los socialistas han lamentado el cambio de postura que, según ellos, ha experimentado el Partido Popular de Talavera en este asunto. “Antes estaban ahí, junto a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y con la ciudadanía. Ahora, el PP de Gregorio se posiciona en contra de la ciudadanía para defender la continuidad de este trasvase”.

Por último, han recordado al alcalde que “aunque no esperaba serlo ni quería serlo, ostenta ese cargo, y lo más básico que debe hacer un alcalde es defender a su ciudad y a sus vecinos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas