LOCAL

El PSOE espera que el Gobierno local tome nota de la "chapuza" realizada en la avenida Pío XII

TALAVERA

Los socialistas recuerdan que "hace unos cinco meses finalizaron las obras de asfaltado en esta vía y hoy está peor que antes de ser asfaltada: baches, gravilla y mal estado del firme"

La Voz del Tajo / Agencias | Miércoles 21 de mayo de 2025

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que "espera que, con la visita de hoy de concejales del Gobierno a las inmediaciones de la Avenida Pío XII, tomen nota y solucionen los problemas de asfaltado que existen, unos problemas que ellos mismos han creado”.

Así lo ha destacado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado que la situación de la Avenida Pío XII "cada día es peor, puesto que cada vez hay más baches y más agujeros que por mucho que intenten tapar con parches, estamos viendo que esos mismos se levantan”. Además, desde el Grupo Socialista señalan que "no es lógico que una avenida que se ha asfaltado hace tan solo unos meses ya se haya tenido que parchear en un par de ocasiones".

De este modo, ha asegurado que “los baches y problemas que hay actualmente en esta zona de la ciudad no se solucionan con un parcheo, habría que volver a asfaltar la avenida entera”. En este sentido, ha recordado que "en estos momentos dicha avenida se encuentra peor de lo que estaba antes de que se llevase a cabo el plan de asfaltado".

Los socialistas han destacado que "esto se debe a las prisas electorales del Gobierno de José Julián Gregorio, puesto que no habían llevado a cabo un solo plan de asfaltado hasta hace unos meses, un plan de asfaltado en el que solo se ha actuado en un par de calles y, como se puede comprobar, no se ha hecho correctamente".

También han recordado que había una partida de 800.000 euros para asfaltado “y sin embargo han sacado un solo plan de asfaltado que, al final, nos ha costado 300.000 euros”. Eso significa que a día de hoy hay 500.000 euros desde el año 2023 “que el alcalde no ha sido capaz de usar para mejorar el asfaltado de las calles que se encuentran en peores condiciones”.

“Se trata de la única obra propia del Gobierno de José Julián Gregorio, lo único que han hecho ellos en Talavera en dos años de inicio a fin y lo que vemos es que es una chapuza”, ha afirmado Hidalgo, recordando que esto se debe a la falta de trabajo y seguimiento de las obras por parte del alcalde y de sus concejales. “Es una muestra más del abandono a Talavera por parte del alcalde, un abandono en muchos ámbitos, entre ellos el no ocuparse de las obras que se realizan en la ciudad”, ha lamentado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas