María García | Miércoles 23 de abril de 2014
El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, anunció este lunes que su Grupo Municipal apoyará los presupuestos, que serán presentados el próximo jueves, si a cambio el Partido Popular acepta dos de las tres resoluciones que se aprobaron el pasado domingo en el Comité regional del PSOE y que “afectan directamente a Talavera”. Gutiérrez añadió que estas propuestas están recogidas, a su vez, en las 100 medidas que el PSOE entregó a Lago la semana pasada.
La primera de estas medidas afecta al río Tajo. El PSOE pide que se exijan los 20 metros cúbicos por segundo del Tajo a su paso por Talavera (4 metros correspondientes al Alberche), además de pedir el final del trasvase Tajo-Segura, con la excepción del consumo humano. La segunda resolución está dirigida a la defensa de los servicios sociales en Castilla-La Mancha, con especial preferencia a la Educación, la Sanidad Pública o la Dependencia. Y la tercera, y última, llegar a un acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Trabajo para poner en marcha un plan de empleo y un plan de choque que beneficiaría a 30.000 castellano manchegos, 2.300 de ellos de Talavera.
Los contratos estarían dirigidos a familias con todos sus miembros en edad activa en situación de paro. Además, se pide que la Junta contemple en sus presupuestos el 0,5% del total para conceder microcréditos sin intereses para empresarios.
Noticias relacionadas