LOCAL

Ramos exige la dimisión de Gutiérrez por contratar a un empleado que cobró sin ir a trabajar durante tres años

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, aprovechó su turno de palabra en el pasado pleno para pedir la dimisión del portavoz socialista, José Gutiérrez, denunciando que cuando era diputado de Economía en la Diputación de Toledo “tuvo contratada a una persona que, supuestamente, no acudió a su puesto de trabajo en el Centro de Acogida de Animales, pero si cobraba por ello”. Según la exposición del también vicepresidente de la Diputación, “supuestamente obligó a alterar las causas de baja ante la Seguridad Social, para que de forma fraudulenta obtuviera el derecho a cobrar la percepción por desempleo”.

Con documentos en mano, Ramos acreditó que desde el año 2008, la Diputación contrata a dos trabajadores para este centro, que se fundamenta en un convenio firmado por el anterior gobierno socialista con la institución provincial. Según un informe del Ayuntamiento de Talavera, “sólo un empleado desarrolló su trabajo” durante estos años.

Pese a no acudir a su puesto de trabajo, el trabajador estuvo contratado como operario del Centro de Acogida de Animales desde el 10 de marzo al 13 de junio de 2011, “y cobró por no trabajar 73.366,97 euros en todos los años que duró su contrato”. Al ganar el PP las elecciones, este trabajador solicitó en el registro general de la Diputación su baja voluntaria. La prestación por desempleo que percibe esta persona se debe a que en la tramitación de la extinción de su contrato aparece el concepto “otras causas”.

Ramos reprodujo el informe que esclarece el motivo de baja firmado por el Jefe de Servicio: “El diputado me ordena que formalice la baja en la Seguridad Social eligiendo otras causas de baja”.

Noticias relacionadas