La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre y una mujer, de 26 y 29 años respectivamente, sobre los que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas. Ambos estaban condenados a diez años de prisión por un delito de robo con fuerza.
La operación, fruto de una investigación conjunta entre el Grupo I de Localización de Fugitivos de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) y la Brigada Local de Policía Judicial de Talavera de la Reina, permitió localizar a los fugitivos tras varios meses ocultos en la ciudad.
Según fuentes policiales, los ahora detenidos llevaban una vida discreta para pasar desapercibidos y habían fijado su residencia en domicilios distintos como medida para dificultar su localización. Esta estrategia, sin embargo, no evitó que los investigadores los detectaran y organizaran un dispositivo específico para su arresto.
La mujer fue detenida en primer lugar, cuando intentaba acceder a su vivienda. Horas más tarde, los agentes lograron detener también al varón. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que se encargará del procedimiento para su entrega a las autoridades alemanas.