David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Con el comienzo del mes de julio llegaron a nuestra provincia ciento dieciséis niños y niñas saharauis para convivir durante los meses de julio y agosto con familias de la provincia de Toledo. Hoy llegarán al resto de las provincias castellano- manchegas.
Antonia Navarro, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca, colectivo que recibe 23 niños en la época estival, manifestó que “Vacaciones en Paz, que este año cumple ya veinte años desde su inicio, es un programa sin precedentes en el mundo, permitiendo que más de cinco mil niños y niñas saharauis pasen sus vacaciones en España acogidos por familias españolas”.
Navarro ha indicó que “son embajadores de un pueblo, el saharaui, exiliado, refugiado a la espera de que se cumpla la legalidad internacional, es decir que se exija a Marruecos que no bloquee el desarrollo del “Plan de Paz”, aprobado por Naciones Unidas, y pueda celebrarse de una vez por todas el tan deseado Referéndum de Autodeterminación, que permita al pueblo saharaui decidir en libertad su futuro, en un Sáhara Libre e Independiente”.
Noticias relacionadas