Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín, participaron este martes en una concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, reclamando un mayor apoyo de las administraciones para acabar con las actitudes sexistas.
En su manifiesto reclaman a los responsables públicos atajar la discriminación sexista mediante los mecanismos necesarios para acabar con ciertas actitudes y con una educación “en igualdad y diálogo”.
Con las frase “el mutismo y la pasividad nos convierte en cómplices” concluía el escrito leído durante la concentración y a continuación se procedió, en señal de homenaje a la única fallecida en el pasado mes en España por violencia machista, a encender una vela junto al monumento a la Mujer.
Antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas del pasado mes, los responsables de la asociación 'Bolo-Bolo', en representación del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, destacaron la necesidad de luchar “contra las injusticias y discriminaciones” que sufre este colectivo.
Noticias relacionadas