NACIONAL

¡Atención! Complicaciones de tráfico en las autovías A-1, A-3 y A-5

Autovía | Archivo | Europa Press

OPERACIÓN VERANO 2025

La DGT prevé más de 20,7 millones de desplazamientos

D.M.M. / Agencias | Sábado 28 de junio de 2025

El primer fin de semana del verano ha arrancado con complicaciones circulatorias en las autovias A-1, A-3 y A-5, principalmente en las salidas de Madridque registran dificultades y tráfico muy denso la mañana de este sábado.

En total, la 'Operación Verano 2025' prevé más de 20,7 millones de desplazamientos en la Comunidad de Madrid, con el fin de semana del 4 al 6 de julio como primera gran fecha señalada.

La Dirección General de Tráfico ha identificado las franjas horarias más conflictivas de este fin de semana. Para este sábado 28 de julio, las horas más complicadas serían de 09:00 a 14:00.

En cuanto a las carreteras de la provincia de Toledo, la DGT señalado como puntos conflictivos la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, y en el 76 a la altura de Maqueda.

Para minimizar incidentes y mejorar la seguridad vial, el dispositivo de vigilancia incluye: 780 radares fijos, 545 móviles, 245 cámaras de control de cinturón y móvil, 15 helicópteros Pegasus y 23 drones. así como controles especiales de alcohol, drogas y velocidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas