PROVINCIAS

Trasladan al hospital a una de las pasajeras afectadas en Villaseca por el incidente en los trenes Madrid-Sevilla

ADIF

La circulación se interrumpió este lunes pasadas las 20.30 horas por la falta de tensión provocada por una avería en la catenaria

La Voz del Tajo / EP CLM | Martes 01 de julio de 2025

Una mujer de 84 años, pasajera de uno de los cinco trenes afectados este lunes por la falta de tensión en una catenaria entre Yeles y La Sagra, dentro de la línea férrea Madrid-Sevilla, ha tenido que ser trasladada al hospital por una insuficiencia respiratoria.

En concreto, esta mujer viajaba en el tren que se paró a la altura de Villaseca de la Sagra (Toledo) --con 318 pasajeros-- y que todavía se encuentra en fase de rescate.

Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, la mujer fue atendida en el lugar y trasladada posteriormente por una UVI, sobre las 20.42 horas, hasta el Hospital General Universitario de Toledo.

"Los trenes con origen Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes dirección sur (Andalucía y Toledo) no circularán, al menos, hasta las 08.00 horas", informaba Adif en un mensaje en la red social X.

La circulación de los trenes se interrumpió este lunes pasadas las 20.30 horas por la falta de tensión provocada por una avería en la catenaria. Hasta poco antes de las 22.00 horas no se pudo recuperar la tensión, aunque hubo que esperar a pasadas las 00.30 horas para que multitud de trenes parados con miles de pasajeros empezaran a circular de manera alterna por una vía única entre Los Yeles y Mora hasta sus destinos.

A este respecto, Adif solicitó al 112 de Castilla-La Mancha la movilización de recursos de Protección Civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia de electrificación que afecta a los trenes que circulan entre Madrid y Sevilla.

Adif ha detallado que trabaja en la catenaria afectada con la idea de poder recuperar el servicio este martes 1 de julio también en la segunda vía entre Los Yeles y Mora.

El Ayuntamiento de Pantoja ha colaborado prestando ayuda a algunos de los 300 pasajeros que viajaban en el AVE.

Según informa el Consistorio, cerca de 30 personas fueron trasladadas directamente por personal municipal a los destinos indicados por los propios pasajeros, facilitando así la continuación de sus viajes.

Además, reubicó a una madre con dos niños pequeños y a una señora que se recuperaba de una reciente operación, siendo trasladadas a un hotel cercano.

Mientras el problema técnico era resuelto, el resto de los pasajeros recibieron atención continua y suministro de agua, gracias a la colaboración de los miembros de Protección Civil y los representantes municipales.

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha expresado su agradecimiento a todos los implicados en la resolución de la incidencia, incluyendo a los miembros de su corporación, vecinos, a Protección Civil y a la Guardia Civil por el trabajo realizado en apoyo a los pasajeros del tren.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas