Con algo de retraso sobre la fecha prevista, recientemente se ha hecho público el fallo del jurado del IV CONCURSO FOTOGRÁFICO EXCMO. AYTO. DE TALAVERA DE LA REINA 2025.
Tras casi un mes de espera, ya se conocen los ganadores de un certamen fotográfico que año tras año despierta el interés de muchos aficionados a la fotografía.
A través de las redes sociales de una de las entidades colaboradoras en este concurso, Taboracrom, se ha conocido el resultado de esta IV edición de un concurso que año a año anima a participar a muchas personas interesadas en la fotografía, tanto de la comarca de Talavera de la Reina como de otros puntos de la provincia de Toledo y visitantes de la ciudad.
Este concurso ha estado organizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Concejalía de Turismo y OALC, contando con la colaboración entre otras entidades y personas, de Taboracrom.
Entre las bases de este interesante certamen de imágenes impresas o digitales relacionadas con la ciudad de la cerámica, se señalaba que el objetivo de este concurso era el de: “Potenciar la imagen de la Ciudad de Talavera, contribuyendo a la promoción y difusión de la misma y fomentando el turismo desde una visión positiva”.
Con esta idea de fomentar el turismo en la ciudad, han sido muchas las fotografías que se presentaron con anterioridad al 1 de junio pasado.
Las categorías en las que se ha podido participar en este concurso de fotografía han sido 5: arquitectura de Talavera, cerámica, río Tajo al paso por Talavera, ferias y fiestas de Talavera y, por último, temática libre.
En cada uno de estos apartados ha habido 2 ganadores o ganadoras y además se ha concedido un premio a la fotógrafa más joven.
Entre los miembros del jurado de este Concurso Fotográfico, destacó la presencia de la prestigiosa fotógrafa argentina residente en Talavera de la Reina, Valeria Cassina, recientemente nombrada Hija Adoptiva de Castilla la Mancha 2025.
Relación de ganadoras y ganadores del IV Concurso Fotográfico Ayto. de Talavera de la Reina 2025:
GANADORA ARQUITECTURA: SONIA PEINADO FERNÁNDEZ.
GANADOR ARQUITECTURA: ALFONSO MARÍA TERTRE TORAN.
GANADOR CERÁMICA: LUIS MIGUEL PÉREZ PERIS.
GANADORA CERÁMICA: MARÍA LEONOR OVIEDO LÓPEZ.
GANADORA FERIAS Y FIESTAS: GRACIELA GALÁN CHINARRO.
GANADOR FERIAS Y FIESTAS: CESAR PACHECO JIMÉNEZ.
GANADOR LIBRE: ALBERTO RODRIGO LÓPEZ – BALTASAR.
GANADOR LIBRE: IGNACIO MARTÍN SOBRINO.
GANADOR RÍO TAJO: LUIS CASTAÑO LEÓN.
GANADORA RÍO TAJO: MARIA ISABEL CARRILLO NAVAS.
GANADORA JOVEN: ALMUDENA MUÑOZ LOPEZ. (nacida en el año 2003).
En el mes de octubre de este mismo año 2025, está previsto que tenga lugar en el Centro Social de la Antigua Clínica de La Milagrosa, una exposición con todas las fotografías ganadoras, así como las obras finalistas y las imágenes seleccionadas.