Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de su emblemática Carrera Solidaria Contra la ELA, un evento deportivo y benéfico que busca concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos destinados íntegramente a asociaciones que trabajan en su investigación y en la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.
La carrera se celebrará de forma presencial el domingo 5 de octubre en Toledo, y también ofrecerá una modalidad virtual del 25 de septiembre al 13 de octubre, para que cualquier persona pueda participar desde cualquier punto de España. Las inscripciones ya están disponibles a través de la web oficial de la Fundación. [fundacioneurocajarural.es](https://fundacioneurocajarural.es/).
En esta edición, serán ocho las entidades beneficiarias, pertenecientes a distintas comunidades autónomas donde la entidad financiera está presente: Asociación Regional ELA CLM-Adelante, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, ARAELA (Aragón), CanELA (Cantabria) y VencELA (La Rioja).
DEPORTE, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO. La cita contará con un recorrido urbano e inclusivo con salida y meta en la sede social de Eurocaja Rural (calle Méjico, 2). Las modalidades presenciales incluyen dos pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros, una marcha popular no competitiva de 5 km y carreras infantiles adaptadas por edades.
La modalidad virtual permite completar la distancia elegida desde cualquier lugar, compartiendo fotos o vídeos con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR, por los que además se donará un euro adicional por publicación.
Los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica oficial y, como novedad este año, todas las inscripciones serán consideradas como donaciones desgravables fiscalmente hasta en un 80%.
El precio de inscripción es de 10 euros para categorías infantiles presenciales y 12 euros para el resto. También se ha habilitado el ‘Dorsal Cero’ para aquellas personas o empresas que deseen colaborar económicamente sin participar en la prueba.
En su pasada edición, la Carrera Solidaria Contra la ELA logró reunir a más de 4.500 corredores y recaudó más de 86.700 euros. La Fundación espera superar este año esas cifras y continuar reforzando su compromiso con las personas afectadas y sus familias.
La jornada en Toledo será además una auténtica fiesta solidaria, con animación para todas las edades y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría en las pruebas competitivas. Los niños recibirán una medalla por participar y también se premiará al grupo o club más numeroso.
Fundación Eurocaja Rural invita a toda la sociedad a sumarse a esta causa y recuerda que, en la lucha contra la ELA, “cada paso cuenta”.