El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que lo ocurrido este fin de semana en Talavera es el mejor ejemplo de que la suma de PP y Vox, que gobiernan en coallición en la ciudad, “solo sirve para restar”.
Así se ha referido al cambio de espacio del festival 'Lake Musi Week' hasta en tres ocasiones en tan solo 48 horas, con lo que el Gobierno local, con el alcalde José Julián Gregorio a la cabeza, ha ocasionado un problema para la ciudadanía al poner, en primer lugar, en peligro la imagen de Talavera; en segundo, a empresarios que se han jugado su dinero y según han dicho ellos mismos van a tener una deuda importante que subsanar; pero también porque la ciudadanía ha visto como en redes sociales oficiales se ha estado publicitando un evento hasta hace tan solo unos días cuando sabían que no se contaba con las licencias oportunas.
“El concejal responsable del Talavera Ferial (Gerardo Sánchez) prometió a una empresa que podía hacer un evento en sus instalaciones y tras meses anunciando el mismo en redes sociales, dos o tres días antes les dice que no pueden” ha recordando Hidalgo este martes en rueda de prensa
En este sentido, el concejal socialista ha subrayado que "en una reunión en la que estaba presente el alcalde, les dijeron que podían realizar este evento en la antigua Plaza de la Juventud y también les echan de allí, con las tasas pagadas y con medio concierto montado”, tal y como informó La Voz del Tajo.
Además, ha preguntado quién dijo a la empresa que se podían instalar en la antigua Plaza de la Juventud, puesto que incluso llegaron a pagar las tasas pero nadie dice nada al respecto. “¿Quién les permitió empezar a instalarse allí para después decirles que no se puede?” ha preguntado el portavoz socialista, recordando que el trámite es justamente el contrario, primero asegurarse de que se puede realizar allí la instalación para después permitirles la instalación y cobrarles la tasa. “¿Por qué les abrieron la puerta y por qué nadie ha dado explicaciones al respecto?” señala.
Hidalgo ha afirmado también que los eventos celebrados en el Talavera Ferial hasta hace dos años “siempre han contado con las licencias oportunas y desde Vox pueden dar fe de ello porque pidieron acceso al expediente en su momento y se les entregó toda la documentación” y, sin embargo, “desde que PP y Vox gobiernan no se nos ha dado un solo papel del Talavera Ferial”.
“Cabe recordar”, ha apuntado, “que se trata del mismo concejal que amenazó a la Fundación Semillas, que les cortó el ascensor durante semanas y que permitió una actividad de intercambio de animales muertos en un espacio municipal sin ningún tipo de autorización”. Y ahora “vemos que en redes sociales publica un mensaje asegurando que lo que se ha hecho con este festival de música es un atropello hacia las empresas cuando él mismo es concejal del Ayuntamiento contra el que está arremetiendo, que es precisamente Gerardo Sánchez quien anuncia en febrero que se va a realizar este evento y ahora hace como que el problema no va con él”.
El portavoz socialista también ha lamentado las declaraciones hechas por un concejal del Gobierno según informan desde la propia empresa, ya que “sabemos que el alcalde tiene pocas reuniones con empresas, pero en las pocas que tiene lo que trasladan a los empresarios es que con lo agusto que estaban en otra localidad que se vengan aquí, ¿qué empresario va a querer instalarse en Talavera?”.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han enviado su apoyo “tanto a estos empresarios como a otros muchos que intentan hacer, con sus actividades, que Talavera sea una ciudad mejor y que pueda continuar creciendo” y han lamentado la falta de apoyo tanto a empresas como a autónomos que se comprueba diariamente debido a la desidia y a la falta de interés del Gobierno local.