LOCAL

¿Tiene Gregorio dos caras? "Dice un día una cosa y al siguiente todo lo contrario"

CRÍTICAS

Desde el Grupo Socialista lamenta también las "malas formas del alcalde", que “distan mucho del carácter institucional que se espera en una ciudad como Talavera”.

La Voz del Tajo / Agencias | Jueves 24 de julio de 2025

Desde el Grupo Municipal Socialista han destacado que José Julián Gregorio "es el alcalde de las dos caras y que no transmite confianza al decir una cosa y lo contrario al día siguiente".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que “un alcalde debe ser consecuente con lo que dice y debe tener un hilo conductor en sus declaraciones porque lo que tiene que transmitir es confianza” y, sin embargo, lo que hace José Julián Gregorio es “generar incertidumbre” tanto para los vecinos de Talavera como a las empresas y al resto de administraciones públicas.

Además, Hidalgo ha señalado que el alcalde “utiliza la mentira como forma de gobierno” y además “lo hace con muy malas formas, unas que distan mucho del carácter institucional que se espera del alcalde de una ciudad como Talavera”. En este sentido ha destacado que Gregorio “se dedica a afirmar que desde la oposición mentimos, pero siempre lo hace sin pruebas mientras que nosotros avalamos lo que decimos con documentación”, como ocurrió en el pasado Pleno donde, como consta en el acta, se indicó el número de solicitud realizada por la empresa.

Ejemplo de ello son las obras que se están haciendo en la N-502 de acceso a Gamonal, obras que se reanudaron en el mes de mayo por una nueva empresa que ha estado realizando actuaciones de conexión eléctrica y que desde hace más de 15 días está esperando la autorización del Ayuntamiento de Talavera para realizar labores de retirada de tierras. "El alcalde mintió al afirmar que desde el Grupo Socialista se había hablado de “licencia” cuando en todo momento se ha hablado de “solicitud de autorización para pedir la retirada de áridos” pero “fuera de los tecnicismos, ¿ha pedido el alcalde explicaciones a su concejal de Urbanismo por no haber concedido ya esta autorización?”.

"Otro ejemplo más de que el alcalde tiene dos caras es lo visto durante el día de ayer en la inauguración de la nueva subestación eléctrica en Calera y Chozas, donde José Julián Gregorio habló sobre la necesidad de tener buena sintonía entre administraciones pero cuando hace declaraciones ante los medios sin el Gobierno regional presente, se dedica a mandar callar a los políticos de la Junta, a afirmar que la Junta quiere que los ayuntamientos tengan problemas financieros y que nos toman por tontos".

"Pero también cambia de discurso a la hora de pedir a las administraciones públicas dependiendo del signo político. Muestra de ello es su negativa de pedir que la Diputación de Toledo tenga delegaciones en Talavera para facilitar las gestiones que tengan que hacer tanto los talaveranos como los vecinos de la comarca. Desde el Pleno hemos pedido que la Junta de Comunidades tenga más delegaciones en Talavera porque es algo positivo para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas, pero no entendemos por qué el alcalde se niega a hacerlo también con la Diputación, quizás es porque comparten signo político”.

Finalmente, Hidalgo ha lamentado que este cambio continuo de discurso del alcalde de Talavera “no es serio y en absoluto beneficia a los intereses de los talaveranos y las talaveranas, porque mientras que un alcalde debe generar confianza, Gregorio solo genera incertidumbre".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas