Talavera de la Reina (Toledo) contará con una nueva estructura cerámica en uno de los lugares más embelmáticos de la ciudad. El Ayuntamiento ha informado que la fuente de gresite de los Jardines del Prado será coronada por una gran escultura cerámica en honor a Las Mondas.
Desde el Consitorio talaverano ha detallado que la fuente será remodelada y dejará de ser de gresite, al tiempo que combinará la cerámica tradicional de Talavera con hormigón impreso. Además, la fuente también renovará todo su sistema hidráulico y por supuesto también su impermeabilización”.
En la escultura estarán representados los carneros y el carrito de Modas. Las piezas serán fabricadas y construidas por un taller artesano de la ciudad de Talavera en cerámica tradicional.
Con esta renovación, según el Ayuntamiento, "la antigua fuente de gresite se convertirá en un punto de encuentro y disfrute para todos, con un diseño que respeta la esencia histórica del lugar mientras se moderniza para cumplir con las necesidades actuales”.