El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que “los problemas de suciedad y acumulación de muebles y restos continúan afectando a la ciudad durante este verano”.
Según han señalado, en varias calles de la ciudad “se pueden observar muebles abandonados que llevan semanas en mitad de la vía pública, dificultando el paso de los peatones”.
En concreto, desde el partido socialista han puesto como ejemplo la calle Víctor Benito Zalduondo, donde “colchones, bolsas de basura y muebles llevan al menos una semana bloqueando las aceras”.
También han hecho mención a la calle Banderas de Castilla, “donde tablones de madera obstaculizan el tránsito peatonal”.
Además, en la avenida de la Constitución, según el PSOE, desde el 9 de julio “hay ramas acumuladas junto a los contenedores de reciclaje que aún no han sido retiradas, situación que persiste hasta este 4 de agosto”.
Cabe señalar que no es la primera vez que hay quejas respecto a la suciedad en la ciudad, a esto se le suman varias protestas vecinales de las que se ha hecho eco La Voz del Tajo.
Para los socialistas, esta situación evidencia “el abandono del Gobierno de PP y Vox en la ciudad”, que, a su juicio, está dejando a Talavera “más sucia y descuidada que nunca antes”.