Bajo el lema “El color de los clásicos”, arranca este año el Festival con un total de 98 representaciones
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseugró que el Ejecutivo que dirige María Dolores Cospedal mantiene un “compromiso firme con el Festival Internacional de Almagro, que arrancó el pasado jueves en la localidad ciudadrealeña, “capital de la cultura a nivel nacional”, afirmó.
Durante su intervención en la inauguración de la 36ª edición de este Festival, en la que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el consejero agradeció la “colaboración entre administraciones que han sabido coordinarse y sumar esfuerzos para fomentar este referente cultural de nuestra región.”
Así, Marín hizo extensible el reconocimiento al equipo de trabajo del Festival, especialmente a su directora Natalia Menéndez, a la que felicitó por “una programación diversa, clásica y magnífica”.
“No se puede desamparar la cultura por eso el Gobierno apostó desde el primer día por proyectar el Festival Internacional de Almagro” recalcó el consejero.
Bajo el lema “El color de los clásicos”, en esta 36ª edición habrá un total de 89 funciones que representarán las 49 compañías entre el 5 y el 29 de julio, "son 89 obras de arte con mayúsculas,” afirmó Marín.
Por último, el consejero de Cultura dio la enhorabuena a la Schaübne, “una de las compañías de referencia en el teatro occidental” sobre la que esta edición ha recaído el XIII Premio Corral de Comedias.
Noticias relacionadas