El Club Talavera Talak no faltó a la cita más prestigiosa del piragüismo nacional e internacional, el histórico Descenso Internacional del Sella, que volvió a reunir a la élite de este deporte en una jornada cargada de emoción y espectacularidad.
En representación de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, acudieron a la prueba los seniors Fran Santos y Álvaro Abad en la modalidad K2, junto a José Carlos Jaro en K1. Por parte del Talak, defendieron los colores del club Alejandro Álvarez, Uxía Novas, Seila Rodríguez y el más joven de la saga, Alejandro Álvarez “Furby”, que participó en el Mini Sella debido a su corta edad.
La tradicional salida, tan espectacular como accidentada, dio paso a una regata en la que el conocimiento del río y sus exigentes “rabiones” fue clave para avanzar con éxito y evitar caídas o paradas para vaciar agua de la embarcación.
Los talaveranos dejaron su huella con grandes resultados, destacando el tercer puesto logrado por Seila Rodríguez, el noveno de “Furby” y el décimo de Uxía Novas. Un logro especialmente emotivo para esta familia, que sigue dejando huella en las aguas del piragüismo.
El Talavera Talak confirma así su compromiso con las grandes citas y su capacidad de competir al más alto nivel, manteniendo viva la tradición y pasión por este deporte en la Ciudad de la Cerámica.